Cero Tolerancia con el Lavado de Activos

GANAGANA, a la vanguardia de la tecnología
26 agosto, 2020
Superservicios del Valle S.A. - Asojuegos
Adoptar los procesos que minimicen el riesgo LAFT es la clave del éxito
27 agosto, 2020

Cero Tolerancia con el Lavado de Activos

Grupo Réditos - Asojuegos

Por Amilcar Gómez Chaverra

Oficial de Cumplimiento- Grupo Réditos

 

La actividad de los juegos de suerte y azar en Colombia ha sido un ejemplo reciente de cómo un sector puede implementar sistemas confiables para la prevención y el control del riesgo del lavado de activos; los operadores se han comprometido y han trabajado con ahínco para dotarse de mecanismos e instrumentos robustos que les permitan mitigar la posibilidad de ser usados para estos fines, lo que los ha convertido en un referente internacional, cada vez con mayor reconocimiento. Entre estos operadores, el Grupo Réditos, ha asumido con la mayor responsabilidad tal propósito, estableciendo e implementando un sistema adecuado, realizando importantes inversiones en este, dotándolo de recursos humanos, técnicos y tecnológicos, que ha contribuido con la consolidación de su cultura corporativa, fundada en la transparencia y la responsabilidad, que se evidencian en el cuidado y en la ética de sus negocios.

 

El Grupo Réditos cumple en su interior su rol en la prevención y el control de los riesgos de lavado de activos y de la financiación del terrorismo. También, propicia el fortalecimiento conjunto entre gremios y aliados empresariales, trabajando en este propósito con importantes empresas de diferentes sectores. Desde hace más de diez años ha participado en el nacimiento y conformación de importantes equipos de trabajo alrededor de la creación conjunta de conocimiento y el fortalecimiento gremial, que han permitido estandarizar protocolos y prácticas, nivelar y reforzar conocimientos para las empresas participantes y con ello, quitarle cada vez más espacio al lavado de activos.

 

Además de lo anterior, el Grupo Réditos brinda espacios de formación con recursos propios, para fortalecer a sus aliados más cercanos. En alianza con una importante universidad de la ciudad de Medellín desarrolla desde 2016 las Pasantías Empresariales Grupo Réditos: Anticorrupción, Ética y Cumplimiento, por las cuales, en las cuatro versiones realizadas hasta hoy, han pasado alrededor de 100 empresas de todos los tamaños, que han encontrado en estos espacios un lugar para la formación desde la práctica y las experiencias compartidas, orientados por formadores de las más altas calidades.

 

Hoy el Grupo Réditos, también como uno de los partícipes de su creación y consolidación como miembro del Comité de Oficiales de Cumplimiento de Asojuegos, celebra la realización de la versión 2020 del Congreso LAFT AMÉRICA, uno de los más importantes espacios en Colombia y la región para el fomento del conocimiento, el aprendizaje y la presentación de experiencias valiosas para todos sus asistentes. Y con éste, compartimos su lema, CERO TOLERANCIA CON EL LAVADO DE ACTIVOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *