Adoptar los procesos que minimicen el riesgo LAFT es la clave del éxito

Grupo Réditos - Asojuegos
Cero Tolerancia con el Lavado de Activos
27 agosto, 2020
Su Red - Asojuegos
Su Red entrevistó a su director de riesgos y cómo luchar contra LAFT en tiempos de pandemia
28 agosto, 2020

Adoptar los procesos que minimicen el riesgo LAFT es la clave del éxito

Superservicios del Valle S.A. - Asojuegos

Por Diana Carolina Moncada

Oficial de Cumplimiento

 

Super Servicios del Valle S.A. consciente de los efectos negativos que trae para el país y para la compañía la materialización de los riesgos de Lavado de Activos y La Financiación del Terrorismo (LAFT), ha adoptado en cada uno de sus procesos, controles que minimizan la probabilidad de ocurrencia e impacto, dentro de los cuales se destacan: la capacitación permanente de los colaboradores; los monitoreos transaccionales; la ejecución de políticas de debida diligencia en el conocimiento de las contrapartes y la detección y reporte de operaciones inusuales y sospechosas a la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-.

Ante la actual situación que está viviendo el mundo a causa de la pandemia por la COVID-19, ha continuado fortaleciendo y reforzando los controles LAFT, porque comprende perfectamente que en este tipo de escenarios las organizaciones criminales se aprovechan de las empresas, que al flexibilizar políticas para no perder los clientes y sopesar la crisis se vuelven más vulnerables.

Super Servicios del Valle S.A.  destaca que la gestión antilavado ha sido efectiva gracias al apoyo de la Junta Directiva y la alta dirección, quienes no han escatimado en recursos para la implementación de controles más eficientes permitiendo una adecuada gestión de los riesgos. Igualmente, reconoce que la labor de Asojuegos y su Comité de Oficiales de Cumplimiento ayuda a blindar las empresas, compartir experiencias que minimicen la vulnerabilidad de las redes transaccionales multiservicios.

Super Servicios del Valle S.A día a día se compromete en la búsqueda y adopción de buenas prácticas que ratifiquen su compromiso contra los delitos LAFT. Por ello, su activa participación en el Congreso Internacional LAFT AMÉRICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *