Por Diana Carolina Moncada
Oficial de Cumplimiento
Super Servicios del Valle S.A. consciente de los efectos negativos que trae para el país y para la compañía la materialización de los riesgos de Lavado de Activos y La Financiación del Terrorismo (LAFT), ha adoptado en cada uno de sus procesos, controles que minimizan la probabilidad de ocurrencia e impacto, dentro de los cuales se destacan: la capacitación permanente de los colaboradores; los monitoreos transaccionales; la ejecución de políticas de debida diligencia en el conocimiento de las contrapartes y la detección y reporte de operaciones inusuales y sospechosas a la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-.
Ante la actual situación que está viviendo el mundo a causa de la pandemia por la COVID-19, ha continuado fortaleciendo y reforzando los controles LAFT, porque comprende perfectamente que en este tipo de escenarios las organizaciones criminales se aprovechan de las empresas, que al flexibilizar políticas para no perder los clientes y sopesar la crisis se vuelven más vulnerables.
Super Servicios del Valle S.A. destaca que la gestión antilavado ha sido efectiva gracias al apoyo de la Junta Directiva y la alta dirección, quienes no han escatimado en recursos para la implementación de controles más eficientes permitiendo una adecuada gestión de los riesgos. Igualmente, reconoce que la labor de Asojuegos y su Comité de Oficiales de Cumplimiento ayuda a blindar las empresas, compartir experiencias que minimicen la vulnerabilidad de las redes transaccionales multiservicios.
Super Servicios del Valle S.A día a día se compromete en la búsqueda y adopción de buenas prácticas que ratifiquen su compromiso contra los delitos LAFT. Por ello, su activa participación en el Congreso Internacional LAFT AMÉRICA.