Laft América y Foro Semana en Gaming Colombia 2019

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba en LAFT AMÉRICA
20 agosto, 2019
El valor de la reputación y la resiliencia, según Andrea Bonime-Blanc
10 septiembre, 2019

Laft América y Foro Semana en Gaming Colombia 2019

El evento Gaming Colombia 2019, la alianza gremial entre Asojuegos  y Fecoljuegos en representación de la industria de juegos de suerte y azar, su integridad y reputación a nivel nacional e internacional, resultó un éxito.

En el primer día de la agenda, se realizó la 4° versión del Congreso LAFT AMÉRICA: “Cero Tolerancia con el Lavado de Activos”, el cual en esta edición permitió analizar los diversos factores, características y normas relacionadas con la administración del riesgo LAFT, así mismo se presentó en un escenario las consideraciones de expertos en prevención y control de riesgos LAFT, como también la opinión de los diferentes entes de vigilancia y control que actualmente regulan los distintos sectores en la materia.

Estuvieron presentes diferentes invitados que enriquecieron el congreso en las diferentes temáticas competentes al sector, algunos de ellos fueron el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla; el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba; el presidente de la Asociación Internacional de Bancos de la Florida (FIBA), David Schwartz; la experta internacional en riesgo reputacional, Andrea Bonime-Blanc; el director de la Unidad Especializada en lavado de dinero, delitos económicos y crimen organizado (Ulddeco) de la Fiscalía Nacional de Chile, Mauricio Fernández Montalbán; la experta en leyes federales anti-lavado de dinero en casinos de Puerto Rico, Marisel Meléndez, entre otros.

En el segundo día, se realizó la 3° edición del foro semana “Industria de juegos de suerte y azar. Aportando a la integridad y transparencia en Colombia” donde se discutió sobre las estrategias y nuevas políticas de la industria, su impacto en las finanzas públicas del país y el desarrollo que el sector puede potencializar con la tecnología y la apertura de nuevos mercados.

En el escenario estuvieron grandes invitados como el director de integridad y seguridad de la liga de España, José Ignacio Arbea; el presidente Millonarios Fútbol Club, Enrique Camacho Matamoros; el presidente de la División Mayor de Futbol Colombiano (DIMAYOR), Jorge Enrique Vélez; el director de ciberseguridad de la Policía Nacional,  Cr Alex Uriel Santos; el director de la división de Juegos de Azar de Puerto Rico, Jaime A. Irizarry; entre otros.

Gaming Colombia 2019, comprendido por LAFT AMÉRICA y Foro Semana, contribuyó a que la industria de juegos de suerte y azar sea reconocida por la opinión pública como un sector generador de entretenimiento, salud para los colombianos y que está comprometido con la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *