Por Wilson Barón Calderón, gerente de Riesgos y Seguridad del Grupo Gelsa.
Desde hace más de 17 años, el Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa se ha venido consolidando como una de las compañías líderes del sector de juegos de suerte y azar y de las redes multiservicios a través de su marca Paga Todo Para Todo. Sin embargo, este trabajo no se basa solo en una gestión comercial, sino que convertirse en un referente del sector genera compromisos éticos y sociales con los colombianos que hacen uso de esta red.
Parte de estos compromisos es la promoción y divulgación de la importancia del juego legal. Y es que, por años, el chance, la lotería y otro tipo de juegos se han catalogado bajo un esquema de ocio y diversión. No obstante, el público que se ha interesado en el sector, lo comienza a ver con una perspectiva distinta debido a los aportes que éste genera para la construcción de un mejor país.
Con el fin de conocer el juego legal, Coljuegos, entidad encargada de la administración del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, puso a disposición de los interesados un completo listado de las redes, marcas y/o compañías avaladas por el Gobierno para poder comercializar los juegos localizados o novedosos en el país. Esto con el fin de evitar la ilegalidad y mantener a los ciudadanos informados.
Pero el mayor interrogante aquí es ¿por qué insistir en el juego legal? Son múltiples las razones, pero las principales son tres:
En línea con esto, Gelsa presenta tres consejos para reconocer la venta de juego legal:
El chance y las loterías son juegos que, además de ser una tradición, construyen país. Continuar con este legado permitirá que la transferencia de recursos a la salud, la generación de empleo y la promoción de la legalidad sean pilares fundamentales para el desarrollo económico y social del país.