PACTO POR LA TRANSPARENCIA. Asojuegos a la altura en LAFT 2018

“$2.6 billones dejan de recibir departamentos por contrabando”: Contralor Carlos Felipe Córdoba
12 marzo, 2019
La política no es un negocio bursátil: Procurador
12 marzo, 2019

PACTO POR LA TRANSPARENCIA. Asojuegos a la altura en LAFT 2018

PACTO POR LA TRANSPARENCIA. Asojuegos a la altura en LAFT 2018
Representantes de los entes de control y empresarios unidos en la firma de Pacto por la Transparencia, en una sola voz pregonan al mundo: ¡El Azar dice NO al terrorismo y a la corrupción!
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y el Doctor Juan Carlos Restrepo Escobar, Presidente de Asojuegos, clausuraron el Congreso LAFT América ‘Cero tolerancia con el lavado de activo 2018’, que tuvo como objetivo analizar los diversos factores, características y normas relacionadas con la administración del riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT). FOTO/ GLORIA WANUMEN- Revista El Jugador.

Bajo la consigna de “CON EL LAVADO DE ACTIVOS, CERO TOLERANCIA” el encuentro logró fortalecer la lucha anti lavado de activos y financiación del terrorismo (LAFT), destacar casos de éxito del sector real y hacer un balance nacional e internacional en ésta materia.
Felicitaciones a la Asociación de Operadores de Juegos: ASOJUEGOS por la organización de este congreso que permitió brindar a los profesionales responsables de implementar sistemas de prevención y control de riesgos LAFT en el sector real, conocer las herramientas para así identificar y debatir en un contexto latinoamericano los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad en la lucha contra el delito del Lavado de activos.

Este magno evento contó con una asistencia que superó las 350 personas y buscó presentar en un mismo escenario las consideraciones de expertos en prevención y control de riesgos LAFT, así como también la opinión de los diferentes entes de vigilancia y control que actualmente regulan los distintos sectores en la materia.

Se contó con la valiosa participación confirmada de expertos representantes de entidades de reconocido prestigio mundial en el tema como David Schwartz presidente FIBA (Florida International BankersAssociation), Carlos HannanPastorino, fundador de Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, Julio Aguirre Presidente de CSMB de Panamá, Carlos Troetsch Presidente de Asociación Bancaria de Panamá y el apoyo de organizaciones tan importantes como la UNODC, Coljuegos, la UIAF, Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar CNJSA, la Policía Nacional, e importantes docentes y consultores sobre la materia.

El Congreso LAFT América estuvo dirigido a accionistas, gerentes, oficiales de cumplimiento, gestores de riesgos, responsables de la gestión del riesgo y demás profesionales relacionados con el control y prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo del sector real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *