Pese a la situación actual, los sistemas de prevención y control de los riesgos deben permanecer aún en tiempos de crisis, ya que el delito no da tregua, es por esto que en Apostar S.A., no bajamos la guardia y seguimos comprometidos con la prevención del riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LAFT), dando estricto cumplimiento a las políticas que se tienen definidas y adaptándonos a las nuevas condiciones que nos han obligado a “reinventarnos”, donde el apoyo de la Junta Directiva ha sido fundamental para que los procesos no se detengan y al contrario, se puedan fortalecer haciendo uso de la tecnología y la virtualidad que nos acompaña hoy en día.
La ejecución cuidadosa de los controles establecidos, la aplicación de las normas de quienes nos regulan, el análisis de datos, monitorear los movimientos transaccionales de los terceros y evaluar si las operaciones que realiza están dentro de lo esperado, o si existen señales de alerta que puedan generar operaciones inusuales, siguen siendo la prioridad para Apostar S.A. a la hora de aplicar medidas de prevención de riesgo LAFT.
Apostar S.A. ha participado en todas las versiones de LAFT AMÉRICA, y este año no será la excepción, estamos conectados con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestros sistemas de administración de riesgos y mantener como gremio unidos en la lucha constante contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Todos unidos podremos combatir estos flagelos que por décadas han afectado nuestra reputación.