Dijin y Gaula premian a SuperGiros por exitosa campaña antiextorsión

Nuevas modalidades de Lavado de Activos en Colombia
11 marzo, 2020
AML Compliance Conference 2020 tiene una nueva fecha
11 marzo, 2020

Dijin y Gaula premian a SuperGiros por exitosa campaña antiextorsión

Frente al creciente fenómeno de estafa bajo la modalidad de las denominadas “llamadas Tío Tío” o por mensajes de texto, en el que la víctima supuestamente es la ganadora de un premio, Super Giros y el grupo Gaula de la Policía Nacional, decidieron crear una estrategia en el año 2017, la cual se mantiene en vigencia, para hacerle frente a estas extorsiones e informar a la población sobre este riesgo de estafa.

La campaña que se denomina ‘Yo no pago, yo denuncio` se difundió inicialmente en el departamento de Casanare, a través de materiales gráficos los cuales se colocaron en cada uno de los puntos de venta de la Red de Servicios de la Orinoquía y el Caribe S.A, conocida por su marca comercial SuperGIROS. La campaña compuesta por 4 frases generales, menciona los tipos de estafa más comunes, fue extendida por todos los municipios de la región. Adicional a esto, las asesoras de cada punto de venta recibieron una serie de capacitaciones para no solo compartir y transmitir la campaña a los clientes, sino también para lograr identificar las señales de alerta generalmente expresadas por la vítima de la extorsión.

SuperGiros ha sido merecedor de premios en dos ocasiones, el primero de estos, en el año 2016 por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) perteneciente a la Policía Nacional, por la ayuda que SuperGiros brindó en la resolución de delitos vinculados con extorsión y por el apoyo dado a la policía reteniendo el dinero y señalando a los presuntos delincuentes en el momento de retirar el monto consignado por la víctima.

El segundo premio, fue el pasado 20 de febrero, por parte del grupo Gaula que entregó una moneda conmemorativa a SuperGiros por la colaboración en esta campaña de información y prevención, la cual ha tenido grandes resultados en la ciudadanía, al ver a SuperGiros como una empresa comprometida con la mitigación de este tipo de delitos y adicionalmente ha sensibilizado y capacitado a los clientes, trabajadores y población, sobre estas modalidades de extorsión.

Debido a su éxito, la campaña fue replicada en el año 2018 en San Andrés Islas, tras la llegada de este fenómeno delictivo a la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *