Operadores colombianos no financiarán las campañas políticas

Operadores Piden Al Gobierno Un Grupo De Elite Contra La Ilegalidad
12 marzo, 2019
Congreso LAFT
12 marzo, 2019

Operadores colombianos no financiarán las campañas políticas

Operadores colombianos no financiarán las campañas políticas
Las empresas colombianas con licencia, agrupadas en Asojuegos, firmaron un acuerdo para no financiar la política.

Colombia.- La Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos) ha firmado un acuerdo con la Procuraduría General de la Nación de Colombia con el fin de agregar controles a las operaciones financieras de las compañías con licencia para la industria de juegos de azar del país. De esta forma, las empresas se comprometen a no financiar campañas políticas en todos los niveles, regionales y nacionales, para fortalecer la transparencia.

“Las empresas de apuestas permanentes no pueden participar en política, dado que son concesionarias del Estado para la explotación del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar. Cabe señalar que representamos el fuero de cada quien, como personas naturales, a apoyar la opción política que deseen, pero las empresas, como empresas, no pueden hacerlo”, reveló Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

Por su parte, Fernando Carrillo, el procurador general, afirmó: “Este es un pacto por la transparencia por el cumplimiento de la ley de dejar tantos escenarios sombríos de la historia de Colombia. Aquí hay un gran compromiso con el sistema de salud del país por parte de los juegos de suerte y azar. Es la ratificación de que las cosas en Colombia tienen que cambiar y están empezando a cambiar, pensando en las nuevas generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *