Consuerte capacitó a sus proveedores en prevención del lavado de dinero

¿Está realizando correctamente el tratamiento de datos dentro de su empresa?
24 mayo, 2019
Con ganas, pasión y disciplina se puede llegar al éxito
11 junio, 2019

Consuerte capacitó a sus proveedores en prevención del lavado de dinero

Con el propósito de prevenir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT), la Sociedad empresarial del Meta S.A, con su marca comercial Consuerte, red transaccional multiservicios del departamento, capacitó a 30 de sus proveedores para identificar señales de alerta, conocer los riesgos asociados al delito de lavado de dinero como son: el reputacional, el legal, el operativo y el de contagio, además de conocer las políticas y procedimientos de la empresa para fortalecer su enfoque basado en riesgos. Además, explicar qué son y cómo funcionan los juegos de suerte y azar en Colombia, especialmente las apuestas permanentes (chance).

Dentro de los proveedores participantes del evento asistieron hoteles, comercializadoras de partes tecnológicas, ferreterías y servicios. El director del sistema integrado de gestión y oficial de cumplimiento, Álvaro Escallón, manifestó que durante la capacitación se les explicó las metodologías y el software que utiliza la compañía en la implementación del Sistema de Información y Prevención del LA/FT – SIPLAFT-, además de realizar alertas tempranas en diferentes operaciones y ante todo sensibilizarlos en cómo las empresas por desconocimiento pueden ser vinculadas al lavado de dinero. Igualmente, se les expuso las 40 Recomendaciones del  Grupo de Acción Financiera – GAFI-.

Escallón hizo extensiva una invitación a todos los participantes para realizar estas capacitaciones periódicamente y tener presente los códigos de ética y conducta, los comportamientos de los empleados, los socios, los proveedores, etc. Igualmente, se les sensibilizó en el tema del tratamiento de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC-.

Esta primera formación que se realizó el pasado viernes 24 de mayo en el hotel Gran Reserva, fortaleció las relaciones de networking y fue el escenario para promocionar el próximo congreso internacional LAFT AMÉRICA: Cero Tolerancia con el Lavado de Activos, que se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de agosto en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *