Cómo entender la transformación digital y el blockchain para aplicarlo a su empresa

Juegos de Suerte y Azar, caso de éxito internacional en la lucha antilavado
11 octubre, 2019
Nuestras redes transaccionales premiadas en el Día Nacional Antilavado
13 noviembre, 2019

Cómo entender la transformación digital y el blockchain para aplicarlo a su empresa

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera, optimizando los procesos, mejorando su competitividad y brindando valor a sus clientes.

Según un estudio del Massachusetts Institute of Technology, la digitalización ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico y afirma que las empresas innovadoras en este tema son más rentables y tienen clientes más satisfechos.

Diego Tovar Chinchilla, presidente ejecutivo de Everis Colombia, dijo que las etapas de la transformación digital son las siguientes:

Soñar: Descubrir, definir e implementar el propósito de la organización.
Pensar y apostar: Dar vida a la estrategia a través de la innovación, el diseño y la experimentación.
Ganar: Transformar el negocio, creando soluciones que sean relevantes, escalables y rentables.

El blockchain es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red, significa fundamentalmente seguridad, veracidad y desintermediación.
Este protocolo tiene los siguientes requisitos:

1. Descentralizado: Los participantes en la red comparten un protocolo común para realizar transacciones en forma bilateral.
2. Mecanismo de consenso: Todos los validadores de la transacción de la red acuerdan las reglas a utilizar para ejecutar transacciones con un proceso descentralizado de liquidación.
3. Inmutabilidad: Las transacciones ejecutadas no pueden ser revertidas. Las reglas para la resolución de disputas y remediación son establecidas previamente.
4. Interoperabilidad: Las plataformas blockchain pueden integrarse con todo tipo de registros, incluyendo aquellos operados por instituciones financieras y bancos.
5. Basados en identidad: Firmas digitales habilitan a los participantes a autorizar y verificar transacciones, y a identificar a la contraparte de la transacción.
6. Seguridad criptográfica: Las cuentas, saldos y transacciones están aseguradas usando técnicas criptográficas avanzadas.

En conclusión, la transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo de las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro. También, permite que las empresas compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquiera que busque sobrevivir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *