Fiscalía Nacional de Chile participará en LAFT AMÉRICA

El ministro de Hacienda, ALBERTO CARRASQUILLA en LAFT AMÉRICA
16 agosto, 2019
Liz Marcela Bejarano, directora financiera de Asobancaria estará en LAFT AMÉRICA
20 agosto, 2019

Fiscalía Nacional de Chile participará en LAFT AMÉRICA

Mauricio Fernández Montalbán, director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado (ULDDECO) de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile, estará presente en el congreso LAFT AMÉRICA 2019, como experto en el panel de responsabilidad administrativa y penal de las personas jurídicas en los casos de LAFT, el día 21 de agosto en la agenda de la mañana.

Las funciones de la ULDDECO se desarrollan principalmente en el área de las asesorías especializadas en los delitos de su competencia, las que incluyen un apoyo integral a las investigaciones llevadas a cabo por los fiscales, ya sea desde el ámbito financiero, económico o tributario como desde la perspectiva legal. Del mismo modo, sus funciones abarcan procesos de análisis, capacitación, registro y promoción de las relaciones interinstitucionales.

Mauricio Fernández, director de la ULDDECO, es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y asumió su actual cargo en enero de 2002.

Cursó el postítulo “Economía y Finanzas para Abogados” dictado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, además de diplomados en diversas universidades en el área de la legislación de negocios internacionales, derecho procesal penal y otros.

En su trayectoria profesional destaca su labor ejercida como abogado penalista del Consejo de Defensa del Estado, como abogado del estudio penal corporativo “Harasic & Cía”.

Ingresó a la Fiscalía como abogado asesor del Ex Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, donde luego se desempeñó como director titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *