Andrea Bonime-Blanc, experta internacional en riesgo reputacional estará en el Congreso Laft América 2019

Asojuegos capacitó al sector financiero contra el lavado de dinero
2 julio, 2019
LAFT AMÉRICA y Foro Semana se fusionan en Gaming Colombia 2019
5 julio, 2019

Andrea Bonime-Blanc, experta internacional en riesgo reputacional estará en el Congreso Laft América 2019

En el marco de Gaming Colombia 2019, alianza gremial entre Asojuegos y Fecoljuegos, nuevamente se realizará el congreso internacional LAFT AMÉRICA: Cero tolerancia con el Lavado de Activos, iniciativa que tiene como propósito fortalecer la metodología en las empresas del sector real de la economía, para la prevención y gestión del riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT). Desde 2016, cada edición ha permitido analizar los diversos factores, características y normas relacionadas con la administración del riesgo de lavado de dinero y también presentar en un escenario las consideraciones de expertos en prevención y control de riesgos LAFT, además de la normatividad de los diferentes entes de vigilancia y control.

La doctora Andrea Bonime-Blanc, estará presente en LAFT AMÉRICA 2019 con una ponencia magistral donde hablará sobre cómo los líderes transforman el riesgo en resiliencia y valor, igualmente de las estrategias reputacionales de las empresas, dirigida a los directores de riesgo y a todos los encargados en las áreas de cumplimiento, el día 21 de agosto en la agenda de la mañana.

Su exposición le brindará a los asistentes un panorama de cómo gestionar los riesgos extra financieros que puedan afectar el perfil crediticio; el diseño de un modelo de empresa resiliente; la detección de riesgos no financieros que impactan la reputación corporativa y las tendencias globales que impactan el mundo económico, en las eras de la hiper-transparencia y la ciber-inseguridad global.

Bonime-Blanc es CEO y fundadora de GEC Risk Advisory, una consultora internacional sobre gobierno corporativo, riesgo, ética, cumplimiento, crisis, reputación. En 2017, fue nombrada Oficial de Ética Independiente de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, creada por Acto del Congreso EEUU en 2016 para supervisar la reestructuración de la economía y la deuda de este país. En 2017 también fue nombrada Start-up Mentor de Plug & Play Centre de Palo Alto, Silicon Valley.

Es experta en la gobernanza del ciber-riesgo y la tecnología digital, suma casi dos décadas de experiencia en la alta dirección liderando diferentes departamentos. Por más de 25 años ha servido como directora en varios consejos administrativos incluyendo la de Epic Theatre Ensemble de Nueva York y el consejo científico de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership de Madrid. Es Chair Emerita del Consejo de la asociación líder global de profesionales de ética y cumplimiento, Ethics & Compliance Association.

Es doctora de Derecho (JD) y doctora en ciencias políticas (PhD) ambos por la Columbia University, autora de varios libros, incluyendo Manual de Riesgo Reputacional (Biblioteca Corporate Excellence 2016), fue co-autora de The Artificial Intelligence Imperative (Praeger 2018) y realizó muchos artículos en publicaciones de relevancia, profesora adjunta en la NYU, así como profesora invitada y conferencista principal en universidades, eventos y organizaciones de prestigio incluyendo IAE Business School de Buenos Aires y IEB de Madrid.

Para acceder a esta ponencia magistral se recibirán inscripciones en el correo: comunicaciones@asojuegos.co  indicando en el asunto “Congreso LAFT AMÉRICA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *